16:13 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Ejército israelí en la Franja de Gaza (archivo)

    Ejército israelí aumenta efectivos en torno a la Franja de Gaza

    © AP Photo / Tsafrir Abayov
    Oriente Medio
    URL corto
    204

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí anunció que ha aumentado de manera significativa sus efectivos en el sur del país, en torno a la frontera con Gaza, con el fin de neutralizar ataques terroristas e infiltraciones desde la Franja, informó el ejército.

    "El jefe del Estado mayor, el general Gadi Eisenkot, y oficiales del ejército decidieron reforzar de manera importante los efectivos del Comando Sur y continuar actuando para abortar el terrorismo y las infiltraciones desde Gaza. [El movimiento palestino islamista] Hamás es responsable de Gaza y de todo lo que emana de la Franja", destaca un comunicado del ejército.

    La decisión del ejército fue tomada en previsión de las manifestaciones que se celebrarán el viernes 5 de octubre, como ocurre semanalmente desde finales de marzo.

    Miles de gazatíes acuden a la verja de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de sus padres y abuelos, de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza desde hace 11 años.

    Los refuerzos incluyen infantería y blindados que se desplegarán en torno a la frontera.

    Vídeo: Las protestas palestinas de la Gran Marcha de Retorno en la franja de Gaza

    El ejército también se prepara para hacer frente a cohetes y proyectiles lanzados desde Gaza hacia las ciudades israelíes vecinas.

    Hasta el momento, las manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel han dejado un saldo de casi 200 muertos palestinos y miles de heridos, según la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aumento, ejército, conflicto, Palestina, Franja de Gaza, Israel