- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a la UE a contribuir al regreso de los refugiados a Siria

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios en Esmirna
Refugiados sirios en Esmirna - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, instó a la UE a contribuir al retorno de los refugiados a Siria y a ayudar a restablecer la infraestructura del país.

"Si nosotros todos juntos, de forma solidaria, brindáramos ayuda, una ayuda elemental, reparáramos la canalización, el suministro de agua, la electricidad, apoyáramos la reconstrucción de la infraestructura, (…) creáramos condiciones para que la gente viva bien y regrese a casa, ¿acaso Europa no estaría interesada en eso?", resaltó el líder ruso.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Jordania y Rusia estudian desmantelar el campamento de refugiados Rukban en Siria
El mandatario reveló que debatió la solución del conflicto sirio con el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Putin señaló que los refugiados sirios que reciben en Europa ayudas financieras tres veces mayores que los salarios en su país de origen no querrán regresar a Siria, pero advirtió que eso es una decisión de la UE.

Para el presidente ruso, los refugiados que se encuentran en Turquía, El Líbano y Jordania, que son millones, sí querrán regresar a su país, y ayudarlos a regresar a casa no sería tan costoso.

"No sé cómo actuará la UE en relación con la ayuda al pueblo sirio, pero, desde mi punto de vista, hay que despolitizar esa labor, no se puede separar la población en dependencia del territorio en el que habita", subrayó Putin al subrayar que tanto los que viven en los territorios administrados por el Gobierno sirio como los que se encuentran en la zonas controladas por la oposición necesitan asistencia. 

También: Cancillería siria: la lucha contra el terrorismo "casi ha terminado" y los refugiados pueden regresar

Por su parte Kurz destacó que la UE está ayudando a Siria "en todos los frentes", y reveló que coincide con el líder ruso en la necesidad de aumentar ese apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала