- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara advierte de que presencia de EEUU en Siria agravará las tensiones

© AP Photo / Arab 24 networkFuerzas de EEUU en Siria
Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Si Estados Unidos mantiene su presencia en Siria, las tensiones en Oriente Próximo se agravarán, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"Sabemos que EEUU quiere quedarse políticamente en Siria, y entendemos que ello agravará las tensiones en la región", dijo.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

EEUU, liderando la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad sureña de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "las fuerzas aliadas" de la oposición armada a luchar contra los terroristas.

Además: Putin aboga por excluir la presencia de tropas extranjeras en Siria tras la derrota del terrorismo

Además, coopera en la lucha antiyihadista con las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), lo que provoca el descontento de Turquía que las vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista para Ankara.

En contra de la presencia estadounidense en Siria también se pronuncian Rusia e Irán, que apoyan en el conflicto al Gobierno sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала