01:36 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Sistemas antiaéreos S-300 rusos

    La coalición liderada por EEUU comenta la entrega de los S-300 a Siria

    © Sputnik / Vasily Batanov
    Oriente Medio
    URL corto
    8414

    WASHINGTON (Sputnik) — El suministro del sistema de defensa aérea S-300 ruso en Siria no ha tenido ningún impacto en las fuerzas lideradas por Estados Unidos hasta el momento, dijo el portavoz de la coalición, el coronel Sean Ryan, en una conferencia de prensa televisada.

    "No ha cambiado nada (…) siempre es motivo de preocupación cuando un nuevo equipamiento es traído a la región, pero llevamos adelante con ellos [los rusos] un proceso para evitar conflictos", señaló Ryan. 

    El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia planeaba suministrar a Siria sistemas antiaéreos S-300 en un plazo breve.

    El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión ruso, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

    Shoigú recordó que Rusia había suspendido el suministro de S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para enviar y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlos. 

    No te lo pierdas: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    entrega de armas, coalición, sistema antimisiles, S-300 Favorit, Siria, EEUU, Rusia