20:46 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Pantsir-S, uno de los sistemas de defensa antiaérea ruso en servicio de las fuerzas armadas de Siria (imagen referencial)

    Siria logró derribar más de un tercio de los misiles lanzados por Israel el 17 de septiembre

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (97)
    3161

    La defensa antiaérea siria logró derribar más de un tercio de misiles lanzados por Israel el 17 de septiembre, afirmó el ministro de Exteriores del páis árabe.

    La defensa aérea de Siria logró derribar más de un tercio de los misiles disparados por las Fuerzas Aéreas israelíes durante su ataque el 17 de septiembre, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mualem.

    "Los sistemas de defensa aérea de Siria repelieron exitosamente un ataque de misiles israelíes y derribaron más de un tercio de ellos", dijo el ministro citado por el canal de televisión libanés Al-Mayadeen. El ministro expresó confianza en la capacidad de la defensa aérea siria para contrarrestar los ataques de Israel y otros países.

    Según el ministro, el objetivo del ataque de la Fuerza Aérea israelí era retrasar el conflicto sirio para anular los éxitos del Ejército sirio y sus aliados para liberar al país del terrorismo.

    Te puede interesar: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria

    Aviones israelíes atacaron la noche del 17 de septiembre instalaciones de la ciudad de Latakia, la defensa antiaérea siria abrió fuego en respuesta.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

    También: Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (97)
    Etiquetas:
    ataque, defensa antiaérea, misiles, Israel, Siria