- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria está dispuesta a abrir el puesto fronterizo de Al Quneitra

© REUTERS / Alaa al-FaqirLa provincia de Al Quneitra, Siria
La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL QUNEITRA, SIRIA (Sputnik) — El Gobierno sirio está dispuesto a abrir el puesto de control de Al Quneitra, situado en la frontera con Israel, declaró el comandante adjunto del contingente militar ruso en Siria, general teniente (general de dos estrellas) Serguéi Kuralenko.

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que su país está dispuesto a abrir el único puesto de control oficial en la frontera entre ambos países, agregando que ahora "la pelota está del lado de Siria".

"El puesto fronterizo está listo para la apertura, listo para comenzar a funcionar", dijo Kuralenko a la prensa.

La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Israel autoriza apertura de paso fronterizo con Siria gestionado por la ONU
El alto mando ruso destacó que el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, ha hecho "mucho trabajo" para que el puesto pueda abrirse y en particular "ha derrotado a los terroristas en esta zona".

Las condiciones para la reapertura del puesto fronterizo de Al Quneitra se crearon después de que las tropas sirias recuperaron el control del sur del país y las fuerzas de paz de las Naciones Unidas volvieran a la línea de separación entre Siria e Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала