21:35 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Abdel Hafiz Nofal, embajador palestino en Rusia

    Embajador palestino anuncia que su país luchará contra ley israelí de 'Estado nacional'

    © Sputnik / Serguey Pyatakov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los palestinos lucharán en contra de la ley israelí aprobada en julio pasado que califica a Israel como 'Estado-nación del pueblo judío', declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

    "Los palestinos en los territorios ocupados dentro de Israel lucharán en contra de esa ley, y estamos seguros de que el mundo árabe apoyará la lucha por los derechos del pueblo palestino", dijo el diplomático.

    Para Nofal, tras el reconocimiento por Washington de Jerusalén como capital de Israel, Tel Aviv realiza una política cada vez más agresiva contra Palestina, semejante al "apartheid" sudafricano.

    "No sabemos por qué EEUU es tan injusto con nosotros, los estadounidenses van muy lejos para hacer que la cuestión de los refugiados no se debata en las negociaciones", denunció el diplomático.

    El embajador palestino instó además a Moscú a jugar un papel decisivo en las negociaciones palestino-israelíes.

    Además: Lavrov advierte contra enfoques unilaterales en la solución palestino-israelí

    La controvertida ley israelí proclama el carácter judío de Israel, el hebreo como única lengua oficial y no menciona la igualdad entre ciudadanos o la esencia democrática del país.

    En las últimas semanas, la ley ha suscitado varias protestas multitudinarias en Tel Aviv, protagonizadas por los palestinos de Israel y por los drusos, una comunidad escindida del islam que vive sobre todo en la región de los Altos del Golán, ocupada y anexionada por Israel.

    Los palestinos de Jerusalén, Cisjordania y Gaza celebraron este 1 de octubre una huelga general en protesta contra la medida legislativa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Ley del Estado-Nación, Israel, Palestina