19:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento (imagen referencial)

    Coalición liderada por EEUU confirma ataque de Irán contra blancos en Siria

    © AP Photo / Majid Asgaripour
    Oriente Medio
    URL corto
    7283

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU confirmó que los militares iraníes efectuaron un ataque con misiles contra objetivos en Siria durante la noche del 30 de septiembre.

    Los medios iraníes comunicaron con anterioridad que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un ataque con varios misiles tierra-tierra contra terroristas en el este del Éufrates, en Siria, presuntamente implicados en el reciente atentado en Ahvaz.

    "Durante la noche pasada, las fuerzas iraníes sin aviso previo realizaron una serie de ataques [contra ciertas zonas sirias]", declaró el portavoz de la coalición, el coronel Sean Ryan.

    Según agregó, de momento el mando de la coalición lleva a cabo las estimaciones de los daños que habría provocado el ataque así como de la amenaza que habría representado para los militares estadounidenses.

    De 25 a 28 personas perdieron la vida, según diversos medios iraníes, y de 60 a 68 resultaron heridas después de que varios hombres armados abrieran fuego contra una multitud que presenciaba la mañana del 22 de septiembre un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán.

    Además: "El atentado terrorista en Irán es obra de la CIA y Arabia Saudí"

    Tres atacantes fueron abatidos en el acto, los demás fallecieron en el hospital.

    En un principio, el atentado fue reclamado por Al Ahvaziya, un grupo de resistencia local supuestamente vinculado con Arabia Saudí, pero más tarde los medios que monitorean los sitios web yihadistas publicaron que el ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, responsabilizó a EEUU y sus títeres regionales del ataque.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, ataque, Siria, EEUU, Irán