- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller jordano defiende la idea de crear la "OTAN árabe"

CC0 / Pixabay / Mapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La denominada Alianza Estratégica para Oriente Medio (conocida también como la 'OTAN árabe') propuesta por Estados Unidos sigue siendo un concepto pero una vez creada podría ayudar a resolver las crisis regionales, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.

El viernes, los jefes de diplomacia de EEUU, Bahréin, Egipto, Jordania, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos debatieron en los margenes de la Asamblea General de la ONU la creación de una Alianza Estratégica para Medio Oriente.

"Todavía es una etapa muy temprana de este concepto. Habrá que celebrar muchas discusiones para ver qué formato final tendrá", dijo Safadi en una entrevista con Sputnik.

Según el diplomático, "hay muchas crisis en la región que tienen implicaciones regionales y globales, y por tanto cualquier esfuerzo colectivo sería útil para resolverlas", señaló.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem - Sputnik Mundo
Canciller sirio acusa a la Coalición internacional de brindar apoyo directo a los terroristas
"Nos involucraremos en una conversación positiva con el fin de garantizar que cualquier propuesta que surja sea una estructura que nos permita abordar colectivamente los desafíos y ayudarnos a lograr la paz, la estabilidad y la seguridad", subrayó Safadi.

La Alianza Estratégica para Medio Oriente, ampliamente conocida como la 'OTAN árabe' integraría a los seis Estados árabes del Consejo de Cooperación del Golfo, así como a Egipto y Jordania.

Te puede interesar: ¿Podrá EEUU crear la Alianza Estratégica de Oriente Medio? Rusia tiene dudas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала