13:53 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de misiles S-300

    Exteriores sirio: los S-300 son suficientes para responder a las amenazas de Israel

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Oriente Medio
    URL corto
    11461

    DAMASCO (Sputnik) — El sistema S-300, que Damasco recibirá de Moscú, es suficiente para responder a las amenazas de Israel contra Siria, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mualem, en una entrevista con RT.

    "En cualquier caso, los S-300 son suficientes para responder a estas amenazas", dijo Mualem al responder una pregunta sobre las amenazas israelíes con relación a la presencia iraní en Siria.

    Más aquí: "Gracias, madre Rusia": era hora que alguien le pusiera los frenos a Israel en Siria

    La decisión de Moscú de suministrar a Damasco sus sistemas S-300 surgió en el momento oportuno, declaró el canciller sirio.

    "Es un sistema defensivo y no ofensivo, busca defender el cielo sirio (…) es una medida muy oportuna y agradecemos a Rusia sus esfuerzos", dijo Al Mualem en una entrevista concedida a la cadena RT.

    El canciller resaltó que "defender el cielo sirio es una señal de seguridad y estabilidad, no se trata de una guerra".

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el pasado lunes que Rusia planeaba suministrar a Siria sistemas antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas.

    El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

    Además: ¿Una pesadilla para Israel?, medios israelíes reaccionan a la entrega de los S-300 a Siria

    Shoigú recordó que Rusia había suspendido el suministro de S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para enviar y a pesar de que los militares sirios ya se habían entrenado para manejarlos.

    El alto funcionario también señaló que el Ejército iraní está en Siria de manera legal como asesor militar.

    "Las relaciones sirio-iraníes no son negociables. Estas relaciones se basan en la decisión de dos Estados soberanos", explicó.

    Más aquí: Irán se ofrece para ayudar a Siria en el desarrollo de equipos militares

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, S-300 Favorit, Israel, Siria