- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reparten 500 kits de alimentos en la provincia siria de Hama

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMA, SIRIA (Sputnik) — Un convoy humanitario ruso trasladó 500 kits de alimentos a los habitantes de la aldea de Ar Rassafi, en la provincia siria de Hama, informó a la prensa el jefe del Centro ruso de Reconciliación en Siria, Román Klímov.

Los kits de alimentos incluyen "productos de la primera necesidad: la harina, el arroz, la carne conservada y el pan", precisó Klímov, al señalar que operaciones semejantes se llevan a cabo casi a diario en todo el país.

Ayuda humanitaria rusa llega a Siria - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria rusa llega a Siria
Según relató el jefe de la administración local, Yusrah Mahmoud, esta zona no fue afectada por las hostilidades, pero "más de 100 hombres de la aldea se fueron a luchar y  nunca volvieron".

"Sus familias, por lo general con muchos hijos, viven aquí, y al pueblo le cuesta sobrevivir, así que la ayuda rusa es muy bienvenida", indicó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

Además: Israel cesa ayuda humanitaria a Siria

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала