- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos 'viejos guerreros' de la Segunda Guerra Mundial vuelven a enfrentarse en Siria (fotos)

© Sputnik / el Servicio Federal de Seguridad (FSB) / Acceder al contenido multimediaLas armas
Las armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la guerra en Siria, el Ejército sirio y sus adversarios han usado distintas armas tanto nuevas como viejas. Un caso peculiar de esta contienda es el choque de dos enemigos irreconciliables de la época de la Gran Guerra Patria rusa (1941-1945).

La guerra en Siria ha durado tanto tiempo que para poder seguir luchando los soldados de ambos lados de la contienda a veces recurren a viejas y hasta legendarias armas. Es más, a veces utilizan armas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El sistema de lanzamiento múltiple Grad - Sputnik Mundo
Defensa
Guerreros antiguos: las armas que llevan más de medio siglo en servicio (fotos)
Una de estas armas es el famoso fusil de cerrojo Mosin-Nagant, incorporado al servicio de las Fuerzas Imperiales rusas en 1891. Una foto publicada en Twitter se muestra a un soldado sirio que sostiene en sus manos el fusil, famoso por su dureza y una precisión nada desdeñable para su época.

El arma fue fabricada en masa hasta los años cincuenta del siglo XX.

El alcance de este fusil llega a los 1.300 metros y su velocidad media de tiro es de 14 disparos por minuto. Hasta cinco balas pueden entrar en su cargador. El peso del fusil es de 4,5 kilogramos mientras que el de su mira telescópica es de tan solo 300 gramos.

En la guerra en Siria esta arma obtuvo fama por ser segura y fácil de usar.

También: Soldados sirios abaten a terroristas con ametralladoras soviéticas RP-46 (foto)

La oposición armada, a su vez, ha utilizado en repetidas ocasiones los fusiles de asalto alemanes Sturmgewehr 44, según se desprende de las fotos publicadas en las redes sociales. 

Esta arma fue desarrollada en la Alemania nazi y se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Se considera como el 'progenitor' de los modernos fusiles de asalto. Así, comparte varios rasgos de su aspecto con el fusil Kalashnikov, pero desde el punto de vista tecnológico las dos armas difieren bastante. 

Entre los años 50 y 60 del siglo pasado, los Sturmgewehr 44 también se encontraban en el arsenal de las Fuerzas Armadas sirias. A comienzos de la guerra civil, algunos ejemplares de este fusil almacenados en los arsenales del Ejército sirio han sido capturados por los terroristas y opositores armados.  

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaШинель и винтовка Мосина, представленные на презентации четвертого международного исторического фестиваля "Времена и эпохи. 1914/2014".
El fusil de cerrojo Mosin-Nagant fue incorporado al servicio de las Fuerzas Imperiales rusas en 1891 - Sputnik Mundo
1/2
Шинель и винтовка Мосина, представленные на презентации четвертого международного исторического фестиваля "Времена и эпохи. 1914/2014".
© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaШтурмовые винтовки StG 44, представленные на выставке оружия, захваченного у боевиков в Сирии, в рамках IV Международного военно-технического форума «Армия-2018» в Кубинке.
Los fusiles de asalto alemanes Sturmgewehr 44 se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
2/2
Штурмовые винтовки StG 44, представленные на выставке оружия, захваченного у боевиков в Сирии, в рамках IV Международного военно-технического форума «Армия-2018» в Кубинке.
1/2
Шинель и винтовка Мосина, представленные на презентации четвертого международного исторического фестиваля "Времена и эпохи. 1914/2014".
2/2
Штурмовые винтовки StG 44, представленные на выставке оружия, захваченного у боевиков в Сирии, в рамках IV Международного военно-технического форума «Армия-2018» в Кубинке.

Así, muchos años después, dos antiguos enemigos se encontraron en dos lados opuestos de la guerra siria.

Más: ¿Qué hizo del AK-47 el arma más popular del mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала