- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabre el paso de Nasib en la frontera entre Siria y Jordania

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El paso de Nasib en la frontera entre Siria y Jordania reanudó sus operaciones tras una pausa de más de tres años, aseguró el ministro sirio de Transporte, Ali Hamud.

"El Gobierno sirio abrió esta mañana [el 29 de septiembre] el paso fronterizo de Nasib para los camiones y las mercancías de tránsito que salen de Jordania y cruzan Siria", dijo Hamud a Sputnik.

Campo de refugiados en Jordania (archivo) - Sputnik Mundo
Jordania pide coordinación internacional para retorno de los refugiados a Siria
El Ejército sirio recuperó en julio el control del paso de Nasib que estaba en manos de los terroristas desde principios de 2015.

El Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

Las autoridades de los dos países mantuvieron a mediados de este mes conversaciones para la reapertura de la frontera.

Nasib es el principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del golfo Pérsico.

Además: Putin examina con el rey de Jordania la solución de la crisis siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала