- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán desmiente las acusaciones israelíes sobre un almacén nuclear secreto en Teherán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán desmiente las declaraciones de Israel de que en Teherán haya un almacén secreto con materiales para supuesto programa nuclear, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El 27 de septiembre en una intervención ante la Asamblea General de la ONU el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que en Teherán está ubicado un almacén con equipos y materiales para un programa de armas nucleares que Irán desarrolla en secreto.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán
"Después de que EEUU y Israel fracasaran con la realización de guiones antiiraníes, esas declaraciones ridículas, igual que ese espectáculo del primer ministro israelí, no fueron una sorpresa (…), lo negamos categóricamente aunque ni siquiera merece la pena hablar de ello", dijo Qasemi, citado en un comunicado del Ministerio iraní.

El diplomático subrayó que la única organización autorizada de hacer declaraciones semejantes es el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que con sus 12 informes consecutivos confirmó que Irán cumple con sus compromisos nucleares.

Tema relacionado: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio"

"Todo el mundo, como ya lo ha visto el propio Netanyahu, solo se va a reír de esas declaraciones falsas, insultantes y vacuas", enfatizó.

US President Barack Obama (C-R), escorted by Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C-L), - Sputnik Mundo
Emails filtrados: Israel posee "200 misiles nucleares apuntando a Irán"
Este 28 de septiembre el primer ministro israeí llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, que ayude a organizar una inspección internacional de ese almacén nuclear secreto que supuestamente se ubica en Teherán.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, respondió a Netanyahu que Israel es el único país de la región "con un programa secreto y no declarado de armas nucleares".

Te puede interesar: Una prueba nuclear clandestina de Israel, descubierta gracias a… ¿ovejas australianas?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала