08:03 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Edificio destruido en Idlib, Siria

    Rusia, Turquía e Irán abordaron en Nueva York la crisis siria y la situación en Idlib

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 30

    ONU (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán abordaron la solución del conflicto en Siria y la situación en la gobernación siria de Idlib en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, comunicó la Cancillería rusa.

    "Durante la reunión, se abordó de una manera detallada la situación 'en el terreno', sobre todo en la zona de distensión de Idlib, así como las posibilidades de iniciar un proceso estable de solución política de la crisis siria", dice el comunicado. 

    Agrega que "los participantes de la reunión apreciaron mucho el acuerdo alcanzado en Sochi para estabilizar la situación en Idlib, que permite proteger a los civiles y continuar la lucha contra el terrorismo".

    "Otra vez se subrayó el objetivo de acelerar los esfuerzos para formar y poner en marcha una comisión constituyente en Ginebra a base de las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional Sirio y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", agrega la nota.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Además: Trump agradece a Irán, Rusia y Siria por "frenar" operación en Idlib

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones en la capital kazaja se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Irán, Turquía, Siria, Rusia