03:04 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen

    El presidente de Yemen exige a la ONU influir sobre los rebeldes hutíes

    © REUTERS / Carlo Allegri
    Oriente Medio
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    202

    ONU (Sputnik) — El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que influya sobre los rebeldes hutíes, que tomaron el poder en el país, para que cumplan la resolución del organismo internacional.

    "Exijo al Concejo de Seguridad que obligue a los hutíes a cumplir la resolución de la ONU que les prescribe salir de las localidades yemeníes y cesar la resistencia", dijo Hadi durante su intervención en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    El presidente afirmó que el conflicto que vive Yemen no es un conflicto político que se podría resolver mediante el diálogo.

    "El grupo que tomó el poder recurre a todas las formas de violencia y por lo tanto llamó a la ONU a imponer la paz y exigir a los rebeldes cumplir las resoluciones internacionales", señaló Hadi.

    El mandatario aseguró que Yemen seguirá siendo un país íntegro "en el marco de un sistema federativo justo".

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Además: Yemen: cuando las muertes no importan nada

    Unos 6.600 civiles murieron y casi 10.500 resultaron heridos en Yemen desde marzo de 2015 a agosto de 2018, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    hutíes, conflicto armado, Asamblea General de la ONU, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Yemen