20:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Situación tras el atentado en Ahvaz (archivo)

    Arabia Saudí niega su implicación en atentado ocurrido en la ciudad iraní de Ahvaz

    © AFP 2018 / Alireza Mohammadi
    Oriente Medio
    URL corto
    204

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí niega su implicación en el atentado ocurrido en la ciudad iraní de Ahvaz, que provocó la muerte de al menos 25 personas, informó la agencia saudí SPA citando una fuente en el Ministerio de Exteriores.

    "La política de Arabia Saudí en cuanto a la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados es clara, y rechaza completamente involucrarse en esos asuntos internos", cita el medio las palabras de la fuente diplomática.

    El interlocutor de la agencia advirtió que es precisamente Irán quien "injiere en los asuntos de los países vecinos".

    Alí Jameneí, líder supremo de Irán, reveló con anterioridad que los extremistas que perpetraron en ataque estaban financiados por Arabia Saudí.

    El atentado en Ahvaz se produjo el sábado por la mañana, cuando unos terroristas abrieron fuego contra la multitud durante un desfile militar.

    Tres atacantes fueron abatidos en el acto, los demás fallecieron en el hospital.

    Según IRNA, el ataque fue reivindicado por el grupo Movimiento Patriótico Democrático Árabe de Ahvaz (Al Ahvaz), vinculado con Arabia Saudí.

    Más: Atentado en Irán podría elevar apoyo al gobierno de Rohaní

    El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que la responsabilidad por el ataque recae "en los patrocinadores regionales del terrorismo y sus instructores estadounidenses".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, Irán, Arabia Saudí