03:35 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Sede de UNRWA en Gaza

    Los empleados de UNRWA en Gaza hacen huelga contra los recortes de personal

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en Gaza llevaron a cabo una huelga contra los despidos de empleados y la reducción de los servicios que prestan a causa de la decisión de EEUU de retirar su financiación a la agencia.

    El paro, según los sindicatos, fue secundado por cerca de 13.000 trabajadores y solo se mantuvieron los servicios de emergencia.

    La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que eliminaría la ayuda de más de 200 millones de dólares que prestaba a la UNRWA, que tiene un déficit de 446 millones de dólares.

    Algunos países anunciaron que aportarían más fondos a la UNRWA para paliar el recorte de Washington.

    Los donantes árabes e internacionales se reunirán en Nueva York mientras se celebra la Asamblea General de ONU para tratar la situación de la UNRWA.

    La agencia se creó en 1949 por mandato de la ONU para atender a los más de 700.000 refugiados palestinos expulsados de sus casas durante la guerra entre Israel y una coalición de países árabes, tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

    Además: Trump recorta la ayuda a programas de coexistencia entre israelíes y palestinos

    Los refugiados palestinos y sus descendientes reciben atención de la UNRWA en Palestina, Jordania, Líbano y Siria, donde hay diversos campos de refugiados.

    En Gaza, la agencia se encarga de la sanidad y educación de 1,3 millones de refugiados, y en muchos casos también les proporciona alimentación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paro, huelga, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), EEUU, Franja de Gaza, Palestina