11:55 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-300

    Experto egipcio: Israel intentará persuadir a Rusia de que cancele o posponga envío de los S-300 a Siria

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    547

    EL CAIRO (Sputnik) — Israel intentará persuadir a Rusia de que cancele o posponga la decisión de suministrar los sistemas S-300 a Siria, considera un experto militar egipcio, el general retirado Adil Suleiman.

    "Israel, como siempre, intentará persuadir a Rusia de que cancele el acuerdo o al menos lo posponga, porque está claro que esta decisión está dirigida contra él", dijo a Suleiman a Sputnik.

    Agregó que tras el derribo del IL-20 ruso por la defensa antiaérea siria, que Moscú achacó a las acciones irresponsables de la Fuerza Aérea de Israel, este "intentará convencer a Rusia de que la próxima vez tendrá mucho más cuidado al coordinar la localización y los objetivos de sus futuras operaciones".

    Según el experto, la decisión de Rusia influirá, además, "en las posiciones internas del Gobierno sirio, en particular, en lo que se refiere a Idlib".

    Estratégicamente, dijo Suleiman, "se configurará una correlación de las fuerzas con Israel un poco más favorable para Siria".

    Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de que Tel Aviv intente destruir los S-300 en territorio sirio.

    Además: Experto egipcio atribuye la tragedia del Il-20 al egoísmo militar de Israel

    El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas y atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión del IL-20.

    Shoigú explicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, sin embargo, "ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra", subrayó.

    El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

    Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Rusia, Siria, Israel