- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás anuncia la suspensión de las negociaciones indirectas con Israel

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante del movimiento Hamás
Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El movimiento palestino islamista Hamás anunció que se han suspendido las negociaciones indirectas con Israel, con mediación de Egipto, para pactar una tregua de larga duración.

"Las negociaciones indirectas para una tregua [con Israel] con la mediación de Egipto en la Franja de Gaza se han detenido por la ocupación israelí", afirmó el portavoz de Hamás Abu Zuhri en un comunicado.

El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Presidente del Líbano acusa a Israel de intentar fragmentar Oriente Medio
"La otra razón detrás del final de las negociaciones es la Autoridad Palestina, que expresó una fuerte oposición a las negociaciones", señaló Abu Zuhri.

"Israel se aprovechó de la posición de la ANP [que rechaza las negociaciones indirectas para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza con mediación árabe e internacional]", explicó el portavoz de Hamás, que controla Gaza desde 2007.

"La escalada de la marcha del retorno y [los intentos de] romper el bloqueo cerca de la frontera este de Gaza es un mensaje a Israel de que la manipulación de los tiempos respecto a las negociaciones para una tregua y para el fin de las sanciones no funcionarán", dijo Abu Zuhri.

Además: Los palestinos mantienen la denuncia contra Israel en la Corte Penal Internacional

Las protestas en la frontera, continuó, "continuarán hasta lograr sus objetivos. Israel debe elegir entre aceptar la tregua y su precio o las marchas y sus consecuencias".

"Hamás no llegará a la calma desde una posición de debilidad. Tenemos otras opciones (…) Estamos preparados si nos imponen la guerra", subrayó el portavoz de Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала