- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a EEUU de seguir patrocinando a las facciones kurdas en Siria

© AFP 2023 / Delil souleiman Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria
Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que Estados Unidos sigue respaldando al Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), conformados mayormente por kurdos.

"Continúa el enorme apoyo que últimamente recibían las fuerzas PYD y FDS, especialmente, por parte de Estados Unidos", señaló Erdogan en un artículo publicado en el periódico ruso Kommersant.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria
El mandatario instó a detener "ese apoyo que perjudica al equilibrio en la región y la paz entre los pueblos".

Ankara cataloga a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del PYD, como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Las milicias kurdas del YPG forma parte también de las Fuerzas Democráticas de Siria.

El presidente turco y su homólogo ruso acordaron el lunes pasado la creación de una zona desmilitarizada en la gobernación siria de Idlib para el 15 de octubre.

Temas relacionados: Líder kurdo: "EEUU y las FDS han firmado un acuerdo de ayuda militar para una década"

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Erdogan subrayó que su país confiere una enorme importancia a la liberación de las zonas de Idlib controladas por PYD y las FDS.

El líder turco espera que Rusia le apoye en la lucha contra estas dos formaciones kurdas que Moscú no considera terroristas.

"Confiamos en el respaldo de Rusia en el combate con las organizaciones terroristas como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PYD y las FDS", remarcó.

Erdogan indicó que Turquía y Rusia son dos países vecinos y deben tener una visión común de las circunstancias que amenazan la seguridad recíproca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала