11:06 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El vice presidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    Senador dice que Rusia podría cerrar el espacio aéreo sirio para los cazas israelíes

    © Sputnik / Ilia Pitaliov
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    12221

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Frants Klintsévich sostuvo que su país podría cerrar el espacio aéreo sirio para los aviones de guerra israelíes en represalia por el derribo de la aeronave de reconocimiento IL-20 el 17 de septiembre.

    El Ministerio de Defensa de Rusia había desvelado las maniobras de los pilotos israelíes que llevaron al derribo del Il-20 por parte de la defensa antiaérea siria.

    "Tenemos los recursos necesarios para cerrar por completo el espacio aéreo sirio para Israel y esta es una de las opciones", dijo Klintsévich a Sputnik. El legislador enfatizó que el objetivo de las medidas de respuesta es excluir por completo que se repitan incidentes similares.

    "Los datos publicados por el Ministerio de Defensa no dejan la menor duda de que culpa de la tragedia la tiene Israel", destacó, y recalcó que no tiene sentido tratar de refutar esta conclusión basada en el análisis de datos objetivos.

    "Es enorme la lista de las violaciones graves de los acuerdos recíprocos que cometieron los pilotos israelíes", subrayó. También descartó una respuesta brusca de Rusia como la abolición de los viajes sin visados u otras medidas más severas.

    El parlamentario sostiene que mucho dependerá de la reacción de Israel a las conclusiones del Ministerio de Defensa ruso. "En ese sentido, considero contraproducente la declaración del ministro israelí de Defensa de que continuarán los ataques a Siria", enfatizó. Esa retórica, puntualizó, puede "empeorar la situación".

    Tema relacionado: Israel no tiene argumentos que justifiquen sus incesantes ataques contra Siria

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 17 de septiembre que había perdido la comunicación con un avión Il-20 que regresaba a la base aérea Hmeymim y que se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa siria.

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego de la defensa antiaérea siria.

    El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos. El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles. Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, a Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Esto te puede interesar: Israel se exculpa de sus acciones con relación al avión Il-20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    derribo, Il-20, Frants Klintsévich, Siria, Rusia, Israel