- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medio israelí: "Tel Aviv teme que Putin le corte las alas en Siria"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría responder a lo ocurrido con su Il-20 en Siria restringiendo el espacio aéreo que utilizan las Fuerzas Aéreas israelíes en el país árabe, según el periódico Haaretz.

Según publica el medio israelí, Tel Aviv cruza los dedos por que Moscú solo restrinja el espacio aéreo durante una semana. Espera que Rusia no acabe por imponerle sanciones que vayan más allá, como prohibir a las naves israelíes acercarse a la bases rusas del este de Siria, ya que ese escenario no permitiría a la Fuerza Aérea de Israel acceder a los territorios del norte de Siria.

El avión ruso Il-20 - Sputnik Mundo
Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos
Según Haaretz, otras de las medidas que podría adoptar Moscú para responder a Israel por el derribo del Il-20 sería crear una zona de seguridad por la que las tropas sirias leales a Damasco y Hizbulá pudiesen transitar y permitir a Irán fortalecer su presencia en la región.

No obstante, el periódico recuerda también que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, quiso apaciguar los ánimos advirtiendo que la relación entre Israel y Rusia es buena porque se han mantenido negociaciones entre él, altos diplomáticos rusos y el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tema relacionado: Israel espera salvar las relaciones con Rusia pese a haber provocado el derribo del Il-20

Prueba de esa buena relación es también que se enviase a Moscú una delegación encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin. Para el ministro de Exteriores, esas mismas reuniones demuestran que Israel está en una situación incómoda debido a la tragedia.

Avigdor Lieberman, exministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Israel continuará sus operaciones en Siria pese al incidente con el Il-20 ruso
Haaretz subraya que durante los últimos años Israel se ha acostumbrado a moverse a sus anchas por el frente norte de Siria y que su actividad en la región se ha vuelto cada vez más peligrosa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 17 de septiembre sobre la pérdida de comunicación con el Il-20 ruso, que se encontraba a 35 kilómetros de la costa mediterránea. Según el organismo, al mismo tiempo, cuatro cazas israelíes F-16 atacaban objetivos sirios en Latakia. Los pilotos israelíes usaron al Il-20 como escudo del ataque de la defensa antiaérea siria, que derribó la aeronave de reconocimiento rusa mediante un misil S-200. Quince militares del país euroasiático perdieron la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала