12:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Cazas F-16 (archivo)

    Israel no tiene argumentos que justifiquen sus incesantes ataques contra Siria

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    Oriente Medio
    URL corto
    240

    ANTALYA, TURQUÍA (Sputnik) — Israel pretenda contrarrestar la influencia iraní en Siria no justifica sus incesantes ataques contra el territorio sirio, declaró a Sputnik el antiguo embajador de Turquía en EEUU Faruk Logoglu al comentar la situación con el derribo del Il-20 ruso durante un bombardeo israelí contra Siria.

    "Israel cree que está en su derecho al oponerse a la presencia militar iraní en Siria y por eso ataca a Siria, sin embargo no es un argumento que pueda justificar sus incesantes bombardeos", dijo el exembajador a Sputnik.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    Israel avisó a Rusia del ataque con apenas un minuto de antelación, en violación de los acuerdos para prevenir los incidentes peligrosos, denunció el ente militar ruso.

    El Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

    Al comentar la reacción de Moscú —que atribuyó el incidente a una serie de coincidencias fatales y falta de coordinación, al tiempo de destacar lo ilegal de las operaciones israelíes en Siria— el diplomático turco observó que "Rusia actúa con contención y de forma diplomática no porque quiera proteger a Israel sino para evitar una escalada del problema y de la crisis".

    Tema relacionado: "La respuesta de Rusia al derribo del Il-20 sería en extremo desagradable para Israel"

    Sin embargo, advirtió que "Israel no le hace caso a nadie al realizar sus misiones aéreas en Siria, ni tampoco a Rusia que últimamente ha construido con él unas buenas relaciones". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derribo, Il-20, Israel, Rusia