- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no tiene argumentos que justifiquen sus incesantes ataques contra Siria

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaCazas F-16 (archivo)
Cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTALYA, TURQUÍA (Sputnik) — Israel pretenda contrarrestar la influencia iraní en Siria no justifica sus incesantes ataques contra el territorio sirio, declaró a Sputnik el antiguo embajador de Turquía en EEUU Faruk Logoglu al comentar la situación con el derribo del Il-20 ruso durante un bombardeo israelí contra Siria.

"Israel cree que está en su derecho al oponerse a la presencia militar iraní en Siria y por eso ataca a Siria, sin embargo no es un argumento que pueda justificar sus incesantes bombardeos", dijo el exembajador a Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

El avión ruso Il-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Publican un vídeo en 3D de la reconstrucción del derribo del Il-20 en Siria
Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

Israel avisó a Rusia del ataque con apenas un minuto de antelación, en violación de los acuerdos para prevenir los incidentes peligrosos, denunció el ente militar ruso.

El Il-20 fue derribado por un misil del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

Al comentar la reacción de Moscú —que atribuyó el incidente a una serie de coincidencias fatales y falta de coordinación, al tiempo de destacar lo ilegal de las operaciones israelíes en Siria— el diplomático turco observó que "Rusia actúa con contención y de forma diplomática no porque quiera proteger a Israel sino para evitar una escalada del problema y de la crisis".

Tema relacionado: "La respuesta de Rusia al derribo del Il-20 sería en extremo desagradable para Israel"

Sin embargo, advirtió que "Israel no le hace caso a nadie al realizar sus misiones aéreas en Siria, ni tampoco a Rusia que últimamente ha construido con él unas buenas relaciones". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала