00:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Hassan Nasrallah, el líder del movimiento chií libanés Hizbulá

    Líder de Hizbulá afirma poseer misiles "de alta precisión"

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    180

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrallah, afirmó que su grupo posee ahora misiles "de alta precisión", a pesar de los intentos de Israel de evitar que se hiciera con este tipo de armas.

    En su discurso tradicional con motivo de la festividad religiosa chií de la Ashura, Nasrallah dijo a sus seguidores en un discurso televisado que tienen que confiar en las capacidades de Hizbulá y que el balance de poderes regional ha cambiado.

    Nasrallah indicó que los ataques israelíes en Siria para evitar que Hizbulá adquiriese misiles precisos han resultado inefectivos. "Le digo [a Israel] que no importa lo que hiciera para cortar la ruta [de transporte de armas], se acabó, ya se ha conseguido", aseguró el líder de Hizbulá.

    Nasrallah añadió que la formación que lidera, aliada del presidente sirio, Bashar al Asad, "ahora posee misiles de precisión y de no precisión y capacidad armamentista".

    El Ejército israelí ha realizado diversos ataques en Siria, muchos destinados a detener presuntos cargamentos de armas para Hizbulá, con el que mantuvo una guerra en el 2006 en el Líbano.

    También: Israel se propone matar al líder de Hizbulá en la próxima guerra con Líbano

    El Gobierno israelí ha señalado reiteradamente que no permitirá "un juego de intercambio de armas" para Hizbulá.

    Nasrallah advirtió a Israel de que "si impone una guerra en el Líbano, se enfrentará a un destino y a una realidad que no esperaba".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles, Hizbulá, Hasán Nasralá, Líbano, Israel