22:40 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Edificios destruidos en Deraa, Siria

    La Media Luna Roja Siria envía 17 camiones de ayuda humanitaria a Deraa

    © REUTERS / Alaa Al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    DAMASCO (Sputnik) — La Media Luna Roja Árabe Siria envió 17 camiones de ayuda humanitaria a la provincia siria de Deraa, según informa el sitio web de la organización.

    "Nueve camiones cargados con 2.000 paquetes de alimentos y 2.000 sacos de harina fueron enviados a Saida, mientras que los otros 8 camiones se dirigieron a Al Naymeh llevando 1.500 paquetes de alimentos y 1.500 sacos de harina", dice la nota.

    Esta ayuda se prestó según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

    A fines de julio pasado, el Ejército sirio concluyó la operación para liberar la provincia de Deraa, también bajo el control de Damasco están las provincias vecinas de Al Suwaida y Al Quneitra.

    La mayor parte de los ciudades y pueblos, así como toda la frontera con Jordania y con los Altos del Golán ocupados por Israel pasaron bajo el control del Ejército sirio sin combates.

    Además: Israel cesa ayuda humanitaria a Siria

    Gracias a los esfuerzos de los observadores militares rusos, los integrantes de los grupos armados ilegales depusieron las armas, fueron amnistiados y pasaron al lado del Ejército sirio.

    Algunos de los radicales, que se negaron a reconciliarse, fueron llevados con sus familias a la provincia de Idlib.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Media Luna Roja, Siria