- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Media Luna Roja Siria envía 17 camiones de ayuda humanitaria a Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria
Edificios destruidos en Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Media Luna Roja Árabe Siria envió 17 camiones de ayuda humanitaria a la provincia siria de Deraa, según informa el sitio web de la organización.

"Nueve camiones cargados con 2.000 paquetes de alimentos y 2.000 sacos de harina fueron enviados a Saida, mientras que los otros 8 camiones se dirigieron a Al Naymeh llevando 1.500 paquetes de alimentos y 1.500 sacos de harina", dice la nota.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU enviará 600 camiones con carga humanitaria a Siria
Esta ayuda se prestó según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

A fines de julio pasado, el Ejército sirio concluyó la operación para liberar la provincia de Deraa, también bajo el control de Damasco están las provincias vecinas de Al Suwaida y Al Quneitra.

La mayor parte de los ciudades y pueblos, así como toda la frontera con Jordania y con los Altos del Golán ocupados por Israel pasaron bajo el control del Ejército sirio sin combates.

Además: Israel cesa ayuda humanitaria a Siria

Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Alemania busca evitar una catástrofe en la provincia siria de Idlib
Gracias a los esfuerzos de los observadores militares rusos, los integrantes de los grupos armados ilegales depusieron las armas, fueron amnistiados y pasaron al lado del Ejército sirio.

Algunos de los radicales, que se negaron a reconciliarse, fueron llevados con sus familias a la provincia de Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала