06:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Refugiados sirios (imagen referencial)

    Moscú: la UE obstaculiza el retorno de los refugiados a Siria

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) pone condiciones políticas que impiden el regreso de los refugiados a Siria, alertó el diplomático ruso Nikolái Búrtsev.

    "Nuestra iniciativa que busca la colaboración internacional para el retorno de los refugiados sigue chocando con la línea común de los países miembros de la UE que presentan distintas condiciones políticas", dijo Búrtsev en la reunión de los organismos interinstitucionales de Rusia y Siria para la repatriación de los refugiados.

    Turquía por el contrario, sostuvo el diplomático, colabora activamente con el retorno de los sirios.

    "Se lleva a cabo una labor, incluido en la ONU, para intensificar la financiación internacional de la reconstrucción de la infraestructura siria sin la cual es imposible garantizar el regreso masivo de los sirios a su patria", remarcó.

    Según el Ministerio de Defensa de Rusia, en los últimos dos años y medio hasta 300.000 sirios volvieron a su país, donde se van creando las condiciones necesarias.

    Tema relacionado: Erdogan: Turquía ya no puede acoger a más refugiados sirios

    Este mes, la Comisión Europea prometió ayuda a los Gobiernos de Italia y Grecia ante la posible llegada de más refugiados sirios.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto interno en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones insurgentes de la oposición y a grupos terroristas, lo que provocó un éxodo masivo de los sirios a los países vecinos y a la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    retorno, refugiados, UE, Siria