- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la Fuerza Aérea israelí traerá a Moscú datos sobre Il-20 derribado

© Sputnik / Alexander Tarasenkov / Acceder al contenido multimediaUn Il-20 ruso
Un Il-20 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Una delegación israelí, encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, se dirigirá a Moscú para entregar datos sobre el avión ruso Il-20 derribado en Siria, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

"El comandante de la Fuerza Aérea y sus acompañantes presentarán el cuadro de lo ocurrido en detalles, incluidas (…) las conclusiones principales de la investigación realizada por el Ejército de Israel", destaca el comunicado de prensa.

Un Il-20 ruso - Sputnik Mundo
Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

Vídeo: Crimea honra la memoria de los militares fallecidos en el derribo del Il-20

El Ministerio calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала