- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales abandonan en Al Quneitra un hospital repleto de medicinas y equipos extranjeros

© REUTERS / Alaa al-FaqirLa provincia de Al Quneitra, Siria
La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL QUNEITRA, SIRIA (Sputnik) — Los radicales al retirarse abandonaron en la localidad Al Buraykah de la provincia siria de Al Quneitra (sur) un hospital con medicamentos y equipos médicos extranjeros.

"El hospital está repleto de medicamentos extranjeros —israelíes, estadounidenses, franceses— que no están disponibles para los sirios de a pie", dijo el médico Fanitah Diran al mostrar a los periodistas un envase de pastillas con inscripciones en hebreo en la farmacia del antiguo hospital de los insurgentes.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
"Occidente tendrá difícil criticar la jugada de Rusia y Turquía en Idlib"
El centro médico cuenta con antibióticos, analgésicos, vacunas, moderno instrumental quirúrgico, equipos de ecografía y un quirófano de punta, y todo sirvió para tratar a los radicales que combatieron contra el Gobierno sirio y a sus familiares.

"Los medicamentos, los equipos y el instrumental para los radicales llegaron del extranjero, de Israel, de Catar, de Arabia Saudí y de Turquía", cuenta Diran quien trabaja también en la localidad vecina de Rafid, siendo uno de los pocos médicos que hay en Al Quneitra tras la liberación de los terroristas.

Por su parte, el residente local Hsen Banua mostró a los periodistas una ambulancia abandonada por los radicales, con matrícula inglesa y el volante a la derecha.

"Este auto salta a la vista por su color amarillo vivo, nos dimos cuenta enseguida. Los radicales lo abandonaron sin siquiera intentar llevárselo", dice, "no puedo afirmar que lo hayan usado para retirar a los heridos pero está claro que tenían medios de transporte", concluyó Banua.

Además: El Ejército sirio encuentra armas israelíes en los puestos de ISIS en Deraa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала