- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declaró que decidirá rápidamente si retirar tropas de Siria cuando ISIS sea erradicado

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que tomará una decisión muy rápido sobre el retiro de tropas estadounidenses de Siria una vez que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia) sea erradicado de ese país de Medio Oriente.

"Hemos cumplido una labor extraordinaria en Siria y en esa región para erradicar al Estado Islámico, que es la razón por la cual estamos allí; estamos muy próximos a terminar la tarea y entonces tomaremos una decisión sobre lo que haremos", dijo Trump a periodistas.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
El mandatario insistió en que "hemos hecho un trabajo increíble allí, pero tomaré una decisión bastante rápido".

El mandatario también comentó que la situación del avión ruso Il-20 abatido en Siria "no es una buena situación".

"Me parece a mí y me parece justo, basado en una revisión de los hechos, que Siria derribó un avión ruso y entiendo que murieron al menos 14 personas, y es algo muy triste, pero eso es lo que sucede”, dijo Trump a los periodistas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Radio: "EEUU y sus aliados van a vender muy caro su derrota en Siria"

Ataque de EEUU contra Siria - Sputnik Mundo
Los sirios "se preparan para enfrentar" otro ataque de EEUU
Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала