- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen insta a Rusia y al Consejo de Seguridad de la ONU a presionar a los hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahTribesmen loyal to the Houthi movement shout slogans and raise their weapons during a gathering to show their support for the group, in Yemen's capital Sanaa December 14, 2015
Tribesmen loyal to the Houthi movement shout slogans and raise their weapons during a gathering to show their support for the group, in Yemen's capital Sanaa December 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Yemen, Ali Mohsen Al Ahmar, llamó a Rusia y el resto de países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a seguir presionando a los hutíes del movimiento Ansar Alá para que cumplan la resolución 2216 del organismo, indicó la agencia yemení Saba.

La agencia reveló que el vicepresidente yemení sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Yemen, Vladímir Dédushkin.

Martin Griffiths, enviado especial de la ONU para Yemen - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: la ausencia de los hutíes no debe frenar consultas sobre Yemen
Mohsen al Ahmar, según el medio, subrayó el carácter histórico de las relaciones con Moscú y "llamó a Rusia y a los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad a presionar a los hutíes en el cumplimiento de la resolución 2216".

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que bombardea con regularidad las áreas controladas por los hutíes.

Además: Delegación del Gobierno yemení abandona las consultas de Ginebra

Los intentos de la ONU de tomar bajo su control la situación yemení no resultaron exitosos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала