18:11 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Agua potable (imagen referencial)

    Al menos 27.000 personas afectadas por contaminación del agua potable en Irak

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27.000 personas resultaron intoxicadas por la contaminación del agua potable en la provincia de Basora en el sur de Irak, comunicó el primer vicepresidente del Parlamento iraquí, Hassan al Kaabi, citado por el canal Al Sumaria.

    "El hecho de que 27.000 personas fueron afectadas por la contaminación del agua en la provincia de Basora es grave", dijo Kaabi.

    Asimismo, apuntó a la necesidad de invertir en la provincia, buscar recursos además de los petróleos y llamó a crear puestos de trabajo para los residentes de la provincia.

    Desde el 8 de julio, la provincia de Basora (sur) es escenario de manifestaciones contra el desempleo y la falta de servicios básicos, los manifestantes exigen poner fin a los cortes de suministro de electricidad y de agua, las protestas se extendieron también a otras provincias del país.

    El Gobierno instituyó una comisión especial para satisfacer las demandas de los manifestantes, prometiendo destinar 2.000 millones de dinares (unos 17 millones de dólares) para restaurar los sistemas de suministro de agua potable y electricidad.

    Además, las autoridades prometieron crear 10.000 empleos en la provincia.

    Te puede interesar: Irak está al borde de una gran revolución… del hambre

    La tasa oficial de desempleo en Irak se sitúa en 10,8%, mientras que un 60% de los desempleados tienen menos de 24 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agua, contaminación, Irak