12:11 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Ígor Konashénkov, durante la declaración oficial sobre el accidente del avión Il-20 en Siria

    Compañía Ilyushin: el Il-20 derribado en Siria debía volar hasta el 2021

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    280

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión de reconocimiento ruso Il-20 derribado el lunes en Siria estaba en buen estado y podía estar en servicio activo hasta 2021, aseguró la compañía Ilyushin, fabricante de la máquina.

    "El avión Il-20 del Ministerio de Defensa de Rusia derribado en Siria, debía volar como mínimo hasta el 2021", señaló la empresa en un comunicado.

    La aeronave mencionada, agregó, fue sometida a un mantenimiento integral en 2011.

    El Il-20 con 15 militares rusos a bordo fue impactado por un misil de la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de aviones de combate israelíes contra la ciudad de Latakia.

    Moscú responsabilizó del incidente a Israel, al que acusa de haber utilizado al avión ruso para escudarse de las baterías antiaéreas sirias.

    Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, subrayó que los israelíes no avisaron con antelación sobre su ofensiva contra Siria, pese al mecanismo de comunicación establecido entre Rusia e Israel en 2015 para prevenir incidentes peligrosos.

    El funcionario desveló que los israelíes notificaron a los militares rusos a menos de un minuto de empezar su ataque, lo que no dio tiempo para retirar al Il-20 a una zona segura.

    El mando militar ruso calificó los actos de Israel de intencionales y hostiles y advirtió que se reserva el derecho de tomar acciones de respuesta.

    El Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria. Subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae plenamente en Damasco. Además, responsabilizó a Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Más aquí: Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    avión militar, catástrofe aerea, Il-20, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Rusia, Siria