03:45 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan asegura que el pacto con Putin sobre Idlib permitirá evitar una catástrofe

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    340

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El acuerdo entre Rusia y Turquía alcanzado con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la creación de una zona desmilitarizada en Idlib permitirá evitar una catástrofe humanitaria en la región siria, declaró el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Putin informó poco antes que Moscú y Ankara acordaron crear una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias.

    "Turquía reforzará sus puntos en la zona de distensión, en ese aspecto nosotros evitaremos una catástrofe humanitaria que podría surgir como resultado de las acciones militares", dijo el mandatario turco.

    Erdogan aseguró que desde el inicio del conflicto en Siria su país hizo todo lo posible para resolver el problema de Idlib.

    "Consideramos además que es sumamente importante liberar esos mismos territorios de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) ", señaló el presidente de Turquía en una rueda de prensa.

    Para Erdogan, los territorios que se encuentran bajo el control de los terroristas no se reducen a la provincia de Idlib.

    El líder turco considera que todas las organizaciones que representan un peligro para su país, entre ellas las YPG, son terroristas.

    Además: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    El presidente de Turquía llamó a realizar en breve la reforma constitucional en el país árabe y a organizar las elecciones

    "Considero y espero que la decisión de hoy resulte favorable para Siria", dijo Erdogan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik