- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan que Turquía envió un gran cargamento de armas a Idlib

© AFP 2023 / Bulent KilicTanques turcos en Siria (archivo)
Tanques turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía trasladó a la ciudad siria de Idlib un gran cargamento de armas pesadas, aseguró el periódico Hurriyet citando fuentes militares.

Más temprano el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país buscaba reforzar sus puestos de observación en Idlib para proteger a la población civil.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
El convoy, compuesto por 50 vehículos que transportaban tanques y otro material militar, se dirigió al suroeste de Idlib, en donde se ubica uno de los 12 puestos turcos para vigilar la zona de distensión.

Idlib es la última gobernación bajo control de los grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, organización prohibida en Rusia), y las facciones armadas de la oposición.

Al Nusra precisamente estaría planificando junto con los activistas de los Cascos Blancos escenificaciones de ataques químicos en esa zona para responsabilizar al Gobierno sirio, según lo desveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

Te puede interesar: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

Situación en Idlib - Sputnik Mundo
¿Por qué Washington y Ankara se oponen a la ofensiva en Idlib?
El 15 de septiembre el Centro ruso para la Reconciliación informó que los terroristas habían trasladado contenedores de cloro a la localidad de Basanqul.

El 12 de septiembre, militares rusos comunicaron que varias cadenas televisivas de Oriente Medio y un canal estadounidense habían filmado en Idlib nueve vídeos de 'ataques químicos' de bandera falsa.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, advirtió antes que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar a Siria.

No te lo pierdas: Crónica de un montaje anunciado en Idlib

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала