20:41 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Vehículo de infantería Aravis (Archivo)

    ¿Qué hace un blindado del Ejército francés en Siria?

    CC BY 2.0 / AMB Brescia / ARAVIS 07
    Oriente Medio
    URL corto
    9242

    Un vehículo del Ejército francés fotografiado en la provincia siria de Deir Ezzor ha generado preguntas acerca de la real participación de Francia en el conflicto sirio.

    En la instantánea en cuestión se ve a un blindado de transporte de tropas con una pequeña torreta, similar al vehículo de infantería Aravis en servicio del Ejército galo.

    El equipo se puede ver en el fondo de la foto, que supuestamente muestra a las tropas estadounidenses prestando apoyo a los grupos armados sirios que luchan contra ISIS —autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    ​El periodista de France 24 Wassim Nasr fue el primero en cuestionar la posible presencia del vehículo francés en la imagen que, según él, fue publicada por la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de EEUU en Irak y Siria el 12 de septiembre. Según el medio, la foto luego fue borrada (posiblemente a petición de las autoridades francesas).

    "La foto tiene fecha de agosto y demuestra que el Ejército francés está directamente involucrado con el Ejército estadounidense en esta área", consideró Nasr.

    Francia es parte de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria y ha participado activamente en la campaña aérea en la región. El país galo estuvo, incluso, involucrado en un ataque aéreo conjunto con EEUU y Reino Unido en abril de 2018, luego de un presunto ataque químico en Duma.

    Temas relacionados: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

    El Gobierno francés, sin embargo, nunca ha revelado poseer tropas terrestres en Deir Ezzor. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Deir Ezzor, Francia, Siria