21:28 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu se pronuncia sobre el ataque israelí contra Damasco

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Oriente Medio
    URL corto
    24052

    La defensa aérea de Siria repelió el ataque con misiles que Israel efectuó contra el aeropuerto internacional de Damasco el 15 de septiembre. Hasta ahora no ha surgido ningún informe sobre los daños causados por el golpe. Según la agencia siria SANA, el incidente no provocó víctimas.

    Por su parte, los representantes del Ejército israelí no han comentado su actitud.

    El primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, se pronunció después del ataque aéreo e indicó que Israel está "trabajando constantemente para evitar que sus enemigos se armen con equipamiento militar avanzado". El mandatario agregó que Jerusalén está dispuesta a marcar las 'líneas rojas', siempre que esto sea necesario.

    El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que el objetivo del ataque era un depósito de armas, supuestamente repleto. El armamento estaría destinado a Hizbulá o los militares iraníes que, según Israel, están presentes en Siria. Los militares israelíes no han respondido dichas declaraciones.

    Vídeo: Así intercepta la defensa siria un misil israelí sobre Damasco

    Anteriormente, la agencia siria SANA reportó que la defensa aérea del país había interceptado varios proyectiles israelíes que volaban hacia el aeropuerto de Damasco. La fuente militar, citada por la agencia, subrayó que el ataque provocó solo destrucciones y no se cobró vidas humanas.

    El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel tampoco comentó esta noticia.

    Este no fue el primer ataque semejante contra Siria. El 4 de septiembre, militares sirios interceptaron misiles israelíes sobre las provincias de Tartus y Hama.

    Tiempo atrás, en mayo, Israel asestó un golpe contra varios objetivos en Siria y explicó que el blanco eran las tropas iraníes que supuestamente habían atacado las instalaciones israelíes. A su vez, Damasco y Teherán refutaron la presencia de militares iraníes en el territorio sirio.

    También: Israel lanzó más de 200 ataques en Siria en el último año y medio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque de misiles, golpe, Damasco, Israel