16:59 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    La polícia israelí trabaja en la escena del ataque que le quitó la vida a un colono israelí en Cisjordania

    Un adolescente palestino mata a un colono israelí en Cisjordania

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un adolescente palestino mató este domingo a un colono israelí en la entrada de un centro comercial cercano al cruce de carreteras del asentamiento judío de Gush Etzion, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmó el Ejército israelí.

    La víctima, Ari Fuld, de 40 años, disparó contra su atacante, Jalil Jabarin, de 17 años, que resultó herido de forma leve.

    Fuld fue trasladado al Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén, con graves heridas en la zona superior del cuerpo que le causaron la muerte.

    El agresor, del pueblo de Yata, cerca de Hebrón y de Gush Etzion, informó a sus padres que tenía intención de perpetrar un ataque en la zona de la Tumba de los Patriarcas, en la ciudad vieja de Hebrón. Los padres avisaron a las fuerzas de seguridad palestinas, que lo intentaron localizar allí sin éxito.

    El Ejército israelí aseguró que no había recibido ningún aviso de las fuerzas palestinas. No obstante, fuentes militares señalaron que a menudo, la policía palestina soluciona estos casos sin necesidad de avisar a los israelíes.

    Fuld era miembro del partido ultranacionalista La Casa Judía, que aboga por la anexión de la mayor parte de Cisjordania a Israel.

    "Ari amaba a Israel y luchó por él. Era un hombre honesto, cariñoso y amable. Trabajó por la tierra de Israel con todas sus fuerzas", señaló La Casa Judía en un comunicado.

    Fuld, de origen estadounidense y que emigró a Israel, vivía en la colonia judía de Efrat, donde habitan muchos inmigrantes nacional-religiosos de EEUU.

    El Embajador de EEUU en Israel, David Friedman, dijo en su cuenta de Twitter que "Estados Unidos llora a uno de sus ciudadanos, brutalmente asesinado por un terrorista palestino" y definió a Fuld como un "apasionado defensor de Israel" y "un patriota estadounidense".

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio el pésame a la familia de Fuld en nombre de todos los israelíes a través de su cuenta de Facebook.

    Netanyahu afirmó que Fuld "era un defensor de Israel que luchó ampliamente para diseminar la verdad sobre Israel".

    El asesinato de este colono es el segundo que se produce en Cisjordania este verano.

    El pasado julio, un colono de 31 años murió y otros resultaron heridos cuando fueron apuñalados por un palestino en la colonia de Geva Binyamin.

    Te puede interesar: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina, Cisjordania