- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin prevé debatir el tema sirio con su par turco en Sochi

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, planea abordar la problemática siria en la reunión prevista para el 17 de septiembre con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Sochi, informó el Kremlin.

"Los líderes de los dos países debatirán el problema sirio", señaló el Kremlin en un comunicado.

Agregó que Putin y Erdogan también proyectan hacer un repaso de las relaciones ruso-turcas.

El 14 de septiembre, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, adelantó que la próxima cumbre de Sochi se centraría en la situación de la gobernación siria de Idlib, el último gran bastión de los terroristas en el país y de las facciones de la oposición armada.

Te puede interesar: Turquía llama a los países occidentales a impedir la operación militar en Idlib

La cita de Sochi es la segunda reunión de los dos presidentes en este mes.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, y Hasán Rohaní, el presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán acuerdan seguir colaborando para eliminar ISIS y Al Nusra en Siria
El 7 de septiembre mantuvieron conversaciones en Teherán adonde viajaron para reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohani.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes del proceso de paz de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

El Gobierno sirio declaró en julio pasado que se reservaba el derecho de usar la fuerza militar para recuperar Idlib si la oposición armada rechazaba la reconciliación.

Desde Rusia advirtieron en reiteradas ocasiones que los terroristas que operan en Idlib estaban planificando realizar montajes de ataques químicos para atribuírselos al Gobierno sirio.

Más: Los terroristas trasladan cloro a Idlib para una provocación con armas químicas

En la escenificación también estaría implicada la controvertida ONG Cascos Blancos, financiada por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Países Bajos, aunque este última nación anunció que le suspenderá su apoyo desde principios de 2019 ya que "no da los resultados esperados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала