- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un adolescente palestino fallece por las heridas causadas por el Ejército israelí

© REUTERS / Mohammed SalemPalestinos huyen del gas lacrimógeno disparado por las tropas israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza
Palestinos huyen del gas lacrimógeno disparado por las tropas israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Un adolescente palestino falleció a causa de las heridas que recibió en los enfrentamientos con los militares israelíes en la Franja de Gaza, informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Qedra.

"Hoy en el hospital falleció el palestino de 16 años por las heridas graves que recibió en los choques con el Ejército israelí en la zona sur de la Franja de Gaza", dijo el portavoz a Sputnik.

Además, el 14 de septiembre, las tropas israelíes mataron a tres palestinos, entre ellos a un menor de 12 años, durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

Los palestinos durante las protestas en la costa de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Varios palestinos heridos en una "marcha marítima" en Gaza
Al Qedra añadió que desde el 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno, en los enfrentamientos con las tropas israelíes fallecieron 178 palestinos, casi 20.000 resultaron heridos.

Los militares israelíes informaron que en las protestas del viernes participaron unas 13.000 personas que quemaron neumáticos y lanzaron bombas incendiarias.

El Ejército israelí afirma que abrió fuego de respuesta y atacó en dos ocasiones las posiciones del movimiento palestino Hamás.

Te puede interesar: Israel anuncia el cierre temporal del cruce con Gaza por los disturbios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала