15:57 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Palestinos huyen del gas lacrimógeno disparado por las tropas israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza

    Un adolescente palestino fallece por las heridas causadas por el Ejército israelí

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    GAZA (Sputnik) — Un adolescente palestino falleció a causa de las heridas que recibió en los enfrentamientos con los militares israelíes en la Franja de Gaza, informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Qedra.

    "Hoy en el hospital falleció el palestino de 16 años por las heridas graves que recibió en los choques con el Ejército israelí en la zona sur de la Franja de Gaza", dijo el portavoz a Sputnik.

    Además, el 14 de septiembre, las tropas israelíes mataron a tres palestinos, entre ellos a un menor de 12 años, durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

    Al Qedra añadió que desde el 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno, en los enfrentamientos con las tropas israelíes fallecieron 178 palestinos, casi 20.000 resultaron heridos.

    Los militares israelíes informaron que en las protestas del viernes participaron unas 13.000 personas que quemaron neumáticos y lanzaron bombas incendiarias.

    El Ejército israelí afirma que abrió fuego de respuesta y atacó en dos ocasiones las posiciones del movimiento palestino Hamás.

    Te puede interesar: Israel anuncia el cierre temporal del cruce con Gaza por los disturbios

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    palestinos, Franja de Gaza, Israel, Palestina