22:33 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    La ofensiva del Ejército sirio (archivo)

    El Ejército sirio toma por sorpresa a los terroristas en Homs (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    7740

    El Ejército de Siria llevó a cabo un ataque sorpresa contra los combatientes de Daesh —organización proscrita en Rusia— al norte de al Tanf en la provincia de Homs, informa a Sputnik una fuente militar.

    Fueron efectuados golpes contra las posiciones de los terroristas en las poblaciones de Kobajjep y otras cercanas. El control sobre estas localidades abre el camino al área de importancia estratégica: la frontera de la provincia de Deir Ezzor.

    Tema relacionado: Militares sirios expulsan a los terroristas del desierto en Al Suwaida (fotos, vídeo)

    "El Ejército sirio está rematando los últimos enclaves de los combatientes del Daesh en el desierto de Siria central. (…) El Ejército logró liberar un gran territorio y eliminar a decenas de terroristas, así como sus refugios en las rocas", dijo la fuente.

    En un área que se ubica entre Homs, Deir Ezzor y Damasco, la aviación ayudó a la infantería en el ataque contra las posiciones de los terroristas, añadió. Gracias a ello, la operación a gran escala para asegurar esta parte del país está más cerca de su finalización que nunca.

    Es de particular importancia para el Gobierno sirio recuperar el control sobre las áreas centrales del país levantino, puesto que por allí pasan las carreteras que llevan a las provincias orientales.

    Precisamente en estas provincias se encuentran las fábricas agricultoras más importantes y los yacimientos de crudo más grandes.

    Más: "EEUU intenta sabotear las negociaciones entre el Gobierno de Siria y los kurdos"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    combate, terroristas, ataque, terrorismo yihadista, guerra civil de Siria, Daesh, Siria