21:46 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Militares sirios, foto de archivo

    El Ejército sirio asalta las posiciones de los terroristas en el desierto de Suwaida (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    5660

    Los soldados del Ejército Árabe Sirio siguen atacando las posiciones de los yihadistas, ubicadas en las laderas de los volcanes extintos en los altos de Tulul al Safa, en el desierto de Suwaida, al sur del país.

    © Sputnik .
    Militares sirios en el desierto de Suwaida

    Según afirmaron a Sputnik fuentes del Ejército, las fuerzas gubernamentales lograron eliminar durante el último día a más de 10 yihadistas —la mayoría de ellos eran francotiradores que se escondían en los valles ubicados cerca de los puntos estratégicos—.

    Por su parte, un oficial del Ejército Árabe Sirio informó que "las fuerzas gubernamentales continúan avanzando hacia los altos de Tulul al Safa. Los terroristas padecen hambre y calor tras ser rodeados por los efectivos sirios. Una vez que se quedaron sin recursos, intentaron romper el asedio varias veces, pero sin éxito".

    El alto mando militar sirio agregó que las unidades de artillería sirias continúan atacando las posiciones de los terroristas, en particular los depósitos de alimentos y agua. 

    "Como resultado del ataque de ayer, el Ejército logró avanzar 3,5 kilómetros. Los combates continúan. La ofensiva proseguirá hasta la expulsión definitiva de los yihadistas", concluyó.

    Más: "Occidente cometió un error estratégico en Siria"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Ejército Árabe Sirio, Siria