22:29 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Camiones en un paso fronterizo entre Jordania y Siria (archivo)

    Siria y Jordania examinan la posibilidad de abrir la frontera común

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    AMÁN (Sputnik) — El comité técnico de Siria y Jordania se reunió para abordar la posibilidad de abrir la frontera sirio-jordana, comunicaron a Sputnik fuentes oficiales de Jordania.

    "Ayer [el 12 de septiembre] el comité técnico de Jordania y Siria celebró una reunión para discutir la apertura de las fronteras sirio-jordanas", informaron las fuentes.

    Según una de las fuentes, las reuniones del comité continuarán para lograr una comprensión completa de las actividades relacionadas con la apertura de los puntos de control en un futuro próximo.

    En julio, el coronel ruso Mijaíl Kilasev, director de la oficina del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados desde Jordania comunicó que la primera oficina del Centro fue instalada en la frontera sirio-jordana cerca del puesto de control de Nasib (a 10 kilómetros al sur del poblado homónimo) para contribuir al regreso de los civiles sirios de Jordania a su patria.

    Tema relacionado: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

    Según informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov, en el país árabe se instalarán más filiales del Centro de recepción de refugiados, que se ubicarán en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Deraa y Homs. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, refugiados, Jordania, Siria