- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia considera que Siria cuenta con potencial químico clandestino

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia considera que Siria sigue contando con un potencial químico clandestino, declaró un portavoz de la Cancillería en una rueda de prensa.

"Consideramos que hoy por hoy Siria preserva un potencial secreto", destacó el diplomático.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron vuelve a amenazar con represalia militar si Damasco utiliza armas químicas
El representante del Ministerio recordó que "el acuerdo ruso-estadounidense de 2013, aprobado mediante la resolución 2118 del Consejo de Seguridad, incluye un llamado al régimen sirio para que elimine todas las reservas de armas químicas".

Para el diplomático, aunque Damasco anunció la destrucción completa de su arsenal químico, "Siria continuó usando armas químicas".

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después del masivo ataque con el gas sarín, ocurrido el 21 de agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental, de autoría todavía no establecida, que dejó centenares de muertos.

Tema relacionado: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

En Gobierno sirio ha refutado en múltiples ocasiones las acusaciones del uso de armas químicas, alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016, bajo la supervisión de la OPAQ. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала