05:51 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo)

    Ejército sirio ataca con artillería a terroristas en el sur de Idlib

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio atacó con fuego de artillería las posiciones de los terroristas en el sur de la provincia de Idlib, comunicó a Sputnik una fuente militar.

    "El ataque fue dirigido contra concentraciones de terroristas y sus refugios", precisó la fuente al indicar que los terroristas atacaban periódicamente a la población civil en esa región.

    Los militares sirios, además, abatieron en el norte de la provincia de Hama a un grupo de terroristas leales a la organización Kataeb al Izza.

    En esa misma provincia, cerca del poblado de Tell al Wasit, el Ejército destruyó tres fortificaciones de otra organización terrorista, el Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque artillero, Conflicto en Siria, terrorismo, Daesh, Idlib, Siria