- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega más de 20 toneladas de materiales de construcción a una escuela en Homs

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Homs (Archivo)
La ciudad siria de Homs (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos entregaron más de 20 toneladas de materiales de construcción a la ciudad siria de Homs para restaurar una escuela dañada por acciones bélicas, informó un portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Gaidamaka.

"Enviamos la carga a la escuela de la ciudad de Homs, en total, se trata de más de 20 toneladas", dijo.

Almacen de municiones en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Desactivadas más de 50 bombas en un día en la provincia siria de Homs
Precisó que los materiales de construcción enviados se necesitan para "fabricar pupitres, para que los niños sirios estudien plenamente en sus propias escuelas", así como "para cambiar los cables aéreos" a fin de instalar la electricidad.

Subrayó que Rusia lleva a cabo las operaciones similares de forma regular.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Temas relacionados: Vicecanciller ruso: la normalización en Siria será imposible si no se resuelve la situación en Idlib

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала