09:10 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Más de 38.000 personas abandonan Idlib por miedo a las hostilidades

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    3 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Entre el 1 y el 12 de septiembre más de 38.300 personas abandonaron la provincia siria de Idlib por las crecientes hostilidades, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

    Sin embargo, se destaca, que más de 4.500 desplazados regresaron espontáneamente a sus casas entre el 10 y el 12 de septiembre tras la disminución de violencia en los distritos de Jisr Al Shugur y Mhambal.

    Según el ente, en comparación con el mes anterior, en septiembre los bombardeos aéreos acompañados con disparos se triplicaron en el noroeste de Siria, que abarca principalmente la provincia de Idlib.

    Dada la situación inestable en la zona, no se logró obtener datos precisos de todos los ataques y sus víctimas, dice el texto.

    La ONU reportó en su informe 33 muertos, incluidos menores y mujeres, y 67 heridos en bombardeos y explosiones, pero la cifra es probablemente más alta.

    La OCHA constató que en septiembre se perpetraron numerosos ataques a las infraestructuras civiles, incluidos hospitales y colegios.

    Temas relacionados: La ONU pide 270 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios

    En distritos de Jisr Al Shugur, Maarrat An Numan y Jan Sheijun, los colegios se vieron obligados a suspender sus actividades por el aumento de hostilidades, en los más recientes dos casos, ocurridos el 10 de septiembre, en los disparos resultaron heridos siete niños, su estado de salud se desconoce.

    Los bombardeos aéreos afectaron también las infraestructuras eléctricas en la localidad de Kafr Ein, se informa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desplazados, Idlib, Siria