08:51 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un ataque químico (imagen referencial)

    Damasco tiene pruebas sobre los preparativos de un falso ataque químico

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias cuentan con suficientes pruebas de que se prepara una farsa de ataque químico, declaró a Sputnik el embajador de Siria en China, Imad Mustafa.

    La idea del montaje es hacer que el Gobierno sirio se vea culpable ante la opinión pública internacional de infringir los derechos humanos contra los habitantes de la provincia de Idlib.

    "Esta información ha sido ampliamente confirmada por testigos entre habitantes locales que nos entregan [decenas] de mensajes sobre los preparativos del ataque, sobre el transporte de productos químicos peligrosos a ciertas áreas cerca de la localidad Yisr al Shugur, sobre el secuestro de más de 40 niños de los suburbios de Idlib para usarlos como víctimas del ataque planificado", dijo el embajador.

    Además: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

    Según el diplomático, esta información no fue una "sorpresa" para las autoridades del país, EEUU y sus aliados buscan aprovechar el presunto ataque químico para cometer otro acto de agresión contra el Estado sirio.

    "Ataques semejantes fueron montados muchas veces en vísperas de cada etapa crítica en la guerra contra el terrorismo en Siria. Las fuerzas occidentales ya han decidido que debe producirse un ataque y ya habían preparado su reacción ignorando la opinión pública [en sus países]", afirmó.

    Ataque de EEUU contra Siria
    © REUTERS / Ford Williams/Courtesy U.S. Navy
    El 8 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

    El 11 de septiembre, el Ministerio de Defensa informó que equipos de televisiones de Oriente Medio y EEUU  habían llegado a Idlib para grabar el montaje.

    La Cancillería rusa calificó la labor de los Cascos Blancos, que se perfilan como una ONG para rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados, como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

    También: Rusia: canales de TV de Oriente Medio y EEUU filmaron 9 escenas de falsos ataques químicos en Idlib

    El Ministerio de Defensa considera además que ese organismo está implicado en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ataque químico, pruebas, Idlib, Siria