- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelos con destino a Trípoli desviados a Misrata tras ataque al aeropuerto

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaTrípoli
Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Un ataque al aeropuerto internacional Matiga, situado en las inmediaciones de la capital libia, Tripoli, obligó a los controladores aéreos a desviar los vuelos a Misrata, informó la televisión Sky News Arabia.

Los residentes locales dijeron a la cadena que se escucharon explosiones cerca del aeropuerto, sin embargo, de momento no hay datos sobre destrucciones o víctimas.

Ambulancias cerca de la petrolera libia NOC en Trípoli - Sputnik Mundo
El atentado suicida de la petrolera de Libia provoca al menos dos muertes
El aeropuerto Matiga, ubicado a ocho kilómetros al este de Trípoli, reanudó hace poco sus operaciones después de que los grupos armados beligerantes que se basan cerca de la terminal llegaran a un armisticio.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

Temas relacionados: Canciller italiano y jefe del Ejército Nacional libio abordan preparativos para elecciones

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала