00:13 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Trípoli

    Vuelos con destino a Trípoli desviados a Misrata tras ataque al aeropuerto

    © AFP 2018 / Mahmud Turkia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — Un ataque al aeropuerto internacional Matiga, situado en las inmediaciones de la capital libia, Tripoli, obligó a los controladores aéreos a desviar los vuelos a Misrata, informó la televisión Sky News Arabia.

    Los residentes locales dijeron a la cadena que se escucharon explosiones cerca del aeropuerto, sin embargo, de momento no hay datos sobre destrucciones o víctimas.

    El aeropuerto Matiga, ubicado a ocho kilómetros al este de Trípoli, reanudó hace poco sus operaciones después de que los grupos armados beligerantes que se basan cerca de la terminal llegaran a un armisticio.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    Temas relacionados: Canciller italiano y jefe del Ejército Nacional libio abordan preparativos para elecciones

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, ataque, Misrata, Libia, Trípoli