04:26 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Basora, Irak

    El consulado de Irán en Basora reanuda su labor en un nuevo edificio

    © REUTERS / Essam al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos iraníes que trabajan en el consulado de Irán en la ciudad iraquí de Basora reanudaron su trabajo en un nuevo edificio después de que el anterior fuera incendiado por manifestantes, comunicó la agencia ISNA citando al portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

    Basora estuvo sumida en violentas protestas toda la semana anterior, los manifestantes exigían a las autoridades acabar con los cortes de suministro de electricidad y de agua, resolver el problema del desempleo y mejorar los servicios básicos.

    Las protestas a menudo culminaban con enfrentamientos con la Policía.

    El 4 y el 5 de septiembre de la semana pasada los manifestantes prendieron fuego a los edificios de las administraciones provincial y urbana de Basora.

    El Ejército iraquí recibió la orden de restablecer el orden en la ciudad y dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y armas de fuego.

    Durante las manifestaciones hubo varios muertos y heridos.

    Te puede interesar: La Comisión de DDHH: los enfrentamientos en Basora dejan varios muertos y heridos

    El 6 de septiembre de la semana pasada, los manifestantes incendiaron en Basora las oficinas de los partidos y movimientos políticos iraníes, y el 7 de septiembre prendieron fuego al consulado de Irán y a uno de los palacios presidenciales en el centro de la ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    representación, diplomacia, enfrentamientos, Irán, Irak